EXPERTOS MÉXICO

Carla Jiménez

Se formó en Black Academy con aspiraciones a formar parte del team, en poco tiempo es seleccionada de un grupo de candidatos donde sobresale por su desempeño y capacidades técnicas que la hacen entrar de lleno a su faceta de educadora.

Actualmente es educadora en el área de color, siempre receptiva, abierta al cambio

y enfrentando los retos para descubrir nuevos conceptos y adaptarlos en los diversos temas referentes tanto a estilos comerciales, como creativos.

Viviana Candelas

Empezó su carrera en 1999 en la prestigiosa academia del francés “Patrice Coiffure”.

Colaboró 11 años en el renombrado salón de belleza “Antonio Candelas”, en donde destacó como una de las mejores coloristas en 2008 quedando como semifinalista en el Colour Trophy. En 2013 comenzó como educadora en Schwarzkopf Professional México siendo parte de numerosos “Essential Looks” y colaborando con grandes peluqueros.

Dulce Palacios

PPS de Schwarzkopf Professional México. Cuenta con más de 10 años de experiencia como peluquera y su especialidad es el color. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de tener una preparación con diferentes marcas profesionales, lo cual le permitió descubrir su gran pasión que es color del cabello.

Hoy de la mano de Schwarzkpof Professional ha descubierto otra de sus grandes pasiones que es poder transmitir y ayudar a sus clientes a que conozcan nuestra marca. Cree firmemente en la educación para los coloristas o peluqueros ya que el aprendizaje nos permite siempre realizarnos y vivir mejor.

Javier Romero

Coordinador de la peluquería para desfiles y semanas de la moda como Mercedes Benz Fashion Week, Google Fashion, Dfashion, Fashion Fest Liverpool, Moda Nextel y Acapulco Fashion. Presenta seminarios y shows de peluquería donde colabora con las mejores marcas de México y el mundo, como Tedken, L’Oréal Professionnel, Avyna, Sebastian Professional, Schwarzkopf Professional, Wella Professional representando a Black Academy en Barcelona y Tenerife España, Chicago, Los Ángeles, Texas USA, Paris Francia, Argentina, Brasil, Peru, Chile,Ecuador, Colombia, Guatemala y Costa Rica.

Stylist Desing Artist Latín América para Sebastián Professional, International Ambassador con Schwarzkopf Professional, Director Artístico de Black Academy.

Sebastian Rivera

6 años en Moha fueron la base de su carrera, 7 años como socio en Headcetera el pilar que formo su clientela y estilo para llegar a fundar Signature en donde esta plasmada su firma y estilo personal en todos los detalles.

Su experiencia como Hair Director lo llevaron a tener a su cargo la campaña nacional de Sally Beauty Supply por 5 años y de Trends Monterrey por 4 años teniendo a su cargo la parte creativa y creando el estilismo para diseñadores de la talla de Gladys Tamez, Carlo Demichelis, Agatha Ruiz

de la Prada, Alejandro Carlin y muchos mas. Asi como también desles VIP para marcas como Carolina Herrera, Rebeka Minkko y Palacio de Hierro.

Romina Ortega

Romina Ortega Estilista y empresaria, nacida en Guadalajara. Especializada en color, cortes de cabello y cursos de actualización para coloristas profesionales.

Estudió la carrera de estilismo donde desarrolló habilidades como diseño de imagen, peinado, maquillaje, corte y color, llevando este último al siguiente nivel, creando colores con dimensión, textura impecable y contrastes en armonía y equilibrio.

Una vez terminando la carrera de estilismo no ha parado de actualizarse con Artistas del cabello de diferentes partes del mundo como Pop Academy (Rumania), Hair Fucker (Rusia), DON (EU), Ben Brown (Londres), Rush Academy (Londres), Min Kim, Sacha, Anh Cotran, Berni Ottjes, Pierrick Beringer (Paris), Ríchard Ashfoth (Inglaterra), Jean Philippe (Brazil), ExpresionCreativos (España), entre otros… Así como en México en BLACK ACADEMY la cual considera su casa y también forma parte de su Team de mentores.

ID Artist para L’Oréal Professionnel, participando en plataforma en el L’Oréal Hair Fashion Tour, así como en Access su plataforma de educación digital.

José Manuel Rodríguez

Makeup artista en Mac Cosmetics. Actualmente labora en la ciudad de Monterrey como director creativo de maquillaje en Signature Mty.

Su experiencia al trabajar con marcas de belleza a nivel internacional han hecho de él un maquillista que conoce de mujeres con necesidades reales por lo cual posee una experiencia invaluable. Experto en novias y eventos sociales. “Escuchar y conocer a una mujer para destacar la mejor versión de ella misma es el objetivo número 1 para ejecutar la magia de sentirse hermosa para un evento, un momento o la vida diaria”.

Edgar Guareño

Makeup Artist con más de 18 años de experiencia. Fue Resident Trainer para Mac Cosmetics y ha sabido conectar proyectos editoriales y comerciales con una visión de la belleza basada en destacar la individualidad de rasgos y el uso de los cromas y pigmentos para proyectar una percepción contemporánea de la belleza.

Viktor Gallegos

Apasionado de todo lo inherente al mundo de la moda, esta pasión lo ha llevado impartir la cátedra sobre Cultura de Moda los últimos años además de trabajar como fashion stylist. Gran estudioso de las tendencias y los movimientos sociales que las inspiran, adicto a las revistas de moda, el cine, la música y todas las manifestaciones de la cultura popular.

Paulo Castro

Con una visión que trasciende las tendencias, Paulo ha creado conceptos de vestuario para múltiples marcas a lo largo de su carrera, que ya cumple más de una década.

Con una apuesta estética en la que “more is glamour” siempre logra conectar el espíritu de la época con su proceso creativo, derivando en looks que se mimetizan con el objetivo del proyecto.

Michelle Ceballos

Directora Y co- fundadora de Black Academy, estilista profesional con mas de 20 años de experiencia en el mercado, especialista en tendencias.

Actualmente es especialista en hair & makeup para CAMBIAME EL LOOK en E! ENTERTEINMENT LATAM, temporada 4.

Trabaja de la mano de las principales marcas de peluquería y belleza, desarrollando conceptos de Educación para sus clientes y entrenamientos privados para los salones junto con su equipo de peluqueros de BLACK ACADEMY.

EXPERTOS COLOMBIA

Camilo Ortiz

Estilista y Empresario con más de 15 años de experiencia en el sector de la belleza. Estudió negocios internacionales, pero se dedicó a los negocios de la familia pues siempre le encantó cortar y asesorar clientes. Se instruyó en diferentes centros técnicos en Bogotá, también estudió en NY y en el 2019 en Valencia en España. Asiste constantemente a las capacitaciones de SKP. Su tendencia es Novel Comfort.

Eliana Paez

Apasionada por la educación, ha compartido experiencias con grandes peluqueros y coloristas nacionales e internacionales. Con la convicción que la educación es el medio para lograr cambios positivos en la profesión, ha tenido la oportunidad de conocer y graduar a más de 1000 profesionales en la filosofía Schwarzkopf Professional desde la dirección de la ASK Academy.

Con 20 años de experiencia, 11 como consultor técnico de Schwarzkopf Profesional y 6 como ASK Academy Head desarrollando habilidades y entregando conocimiento a clientes, peluqueros y técnicos de Colombia y Latinoamérica.

Sus tendencias son E-Phoria y Novel Comfort.

Brayan Leal

Artista, soñador y empresario, 11 años de experiencia en el apasionante mundo de la peluquería. Actualmente combina su pasión por el cabello con la creación de su marca personal. Se formó con Schwarzkopf y esta es su primera participación en Essential looks. Su tendencia es Quintessential.

Omar Chaparro

Peluquero con más de 20 años de experiencia, 13 de los cuales ha hecho parte del equipo de consultores técnicos en Schwarzkopf Professional Colombia, cargo que desempeña actualmente. 12 años dedicado a dar vida en la región a la principal herramienta de SKP para la creación de tendencias “ESSENTIAL LOOKS”

Ha dado soporte educativo y creativo a todos los países de Centroamérica, también a Perú y Ecuador. Durante 3 años apoyó el programa “Shaping Futures” en Colombia y Bolivia.

Una de sus grandes pasiones es la fotografía.

Su tendencia es Quintesential

Alexa Pérez

Embajadora de Schwarzkopf en Colombia. Desde pequeña estuvo inmersa en el mundo de la belleza y su pasión y empuje la llevó a crear Kasah, una de las peluquerías más reconocidas de Bogotá.

Ha participado en grandes eventos nacionales e internacionales, al igual que ha impartido importantes seminarios con artistas reconocidos.

Su tendencia es E-Phoria, considera que es la más atrevida y retadora.